PORTAL DE VALDEMORO


INICIO

A QUE NOS DEDICAMOS

NOTICIAS DE LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONTACTAR

TELÉFONOS INTERÉS TAXIS EN VALDEMORO BUSCADOR WEB

EMPRESAS DE VALDEMORO

CALLES DE VALDEMORO Y LOCALIZACIÓN CORREO USUARIOS

IMPRIMIR     ESCRIBIR AL PORTAL DE VALDEMORO

 

 



IMAGENES DE VALDEMORO

CALLEJERO DE VALDEMORO

FARMACIAS

CARTA DE LOS LECTORES

ENLACES DE INTERES



ANUNCIOS DE SEGUNDA MANO

SORTEOS Y LOTERIAS

HOROSCOPO DIARIO

PROGRAMACION DE TELEVISION

BUSCA TU NOMBRE

JUEGOS ONLINE GRATIS

PASATIEMPOS

TELEFONO MOVIL: MELODIAS Y TONOS GRATIS


ANTIVIRUS GRATIS

Panda Cloud Cleaner



TRADUCTOR GOOGLE

TRADUCTOR DE GOOGLE


Opinión

Baldomero Descartes

Réquiem por Valdemoro

Valdemoro Muerta



El Tiempo en Madrid

 

 

 

 

 

El exalcalde de Valdemoro, Granados, se enfrenta hasta 6 años de cárcel

- LE JUZGARÁ UN TRIBUNAL DE TRES JUECES
- Por el juicio del otro "chivatazo"
 


Foto de archivo

El primer juicio que sentará en el banquillo al 'cerebro' de la trama 'Púnica', Francisco Granados, sube de categoría. Tres jueces y penas superiores a cinco años

También se sentarán en el banquillo el agente de la UCO, José Manuel Rodríguez Talamino, y su asesor de seguridad, José Luis Caro Vinagre

Granados quiso conocer si la investigación sobre su amigo iba dirigida contra él. El objetivo, poner "a buen recaudo su patrimonio de origen ilícito"


Valdemoro, 14
de Mayo del 2017.-
El ex secretario general del PP de Madrid y 'cerebro' de la trama 'Púnica', Francisco Granados Lerena de Valdemoro se enfrentará a su primer juicio que le sentará en el banquillo, ha subido un grado en magnitud. La vista por el presunto delito de aprovechamiento de revelación de secretos, en el marco de la investigación del supuesto aviso que le dieron dos agentes de la Guardia Civil sobre que la Unidad Central Operativa (UCO) estaba vigilando a su amigo el empresario David Marjaliza Villaseñor, se celebrará finalmente ante un tribunal de tres jueces, debido a que una de las acusaciones populares reclama para él penas superiores a los cinco años de prisión por este 'chivatazo'.

El enjuiciamiento fue encargado en un inicio al juez central de lo Penal José María Vázquez Honrubia. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba tres años de cárcel para Granados, por el presunto delito de aprovechamiento de revelación de secretos. Además del exdirigente 'popular', se sentarán en el banquillo el agente de la UCO José Manuel Rodríguez Talamino y su asesor de seguridad, en excedencia, José Luis Caro Vinagre.

No obstante, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) elevó la solicitud de cárcel a los seis años de prisión al considerar que incurrió en un aprovechamiento del delito revelado, por lo que la cuestión dejó de ser competencia de ese Juzgado. Según especifica un auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el juez de la 'Púnica' ha mandado a la Sala de lo Penal esta pieza ya cerrada. Subsana con ello el error cometido en el reparto y deja en manos de la terna de jueces a quien corresponda el asunto la fase correspondiente a la vista oral. Los tres magistrados encargados de juzgarle serán, conforme al turno establecido, Fernando Grande-Marlaska, Manuela Fernández Prado y Ramón Sáez Valcárcel, indica otro auto.

Este presunto chivatazo tuvo como marco las fiestas de Valdemoro. El agente Rodríguez Talamino, destinado en la UCO, se dirigió a Granados para advertirle de que había participado en la colocación de un dispositivo de vigilancia a las puertas de las oficinas de las empresas de su amigo y socio el empresario David Marjaliza Villaseñor, en el centro comercial de Pinto.

El agente del Instituto Armado también avisó a Caro Rodríguez, que había pasado a desempeñar a un cargo de confianza en la Comunidad de Madrid a través de Granados. "Decidió hacer un favor a todos ellos facilitándoles información confidencial" y advirtiéndoles de la colocación de la cámara, recalcó el juez Velasco en su auto de apertura de juicio oral, desveló información "a sabiendas de que estaba sometida a absoluta reserva y no debía ser divulgada dada su relevancia para la investigación".

Después del aviso, el que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre en el PP madrileño "desplegó una serie de actuaciones" para comprobar el "grado de veracidad de la fuente y ampliar los datos proporcionados por la misma". Aún sabiendo por los distintos cargos que había ostentado –como en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid– que la ley de funcionarios públicos impone "el deber de sigilo y secreto" de los asuntos que conocen a razón de su cargo, Granados quiso conocer si la investigación que recaía sobre su amigo también se dirigía contra él.

El objetivo era poder adoptar medidas para poner "a buen recaudo su patrimonio de origen ilícito" y alertar a Marjaliza de dicha investigación, por lo que partió los fondos "en domicilios de amigos y familiares". Para ello, Granados llamó a Caro Vinagre y le contó que Rodríguez Talamino se le había acercado para hacerle la advertencia. Quería corroborar que efectivamente esta persona era miembro de la UCO y ampliar la información recibida. Marjaliza, que está fuera de la instrucción de esta pieza, "quemó" todos los documentos que le incriminaban después de que Granados le advirtiera.

Beatriz Parera
elconfidencial.com

 

 

 

 

 

SU PUBLICIDAD EN EL PORTAL DE VALDEMORO


Tablón de Anuncios de Valdemoro

TU ANUNCIO GRATIS


Foros de Valdemoro

ENTRAR AL FORO


CHAT

IR AL CHAT


FREEWARE GRATIS


VER FUTBOL ONLINE GRATIS

 


 

                                                                                             ©2002- 02- 02- Valde-moro.com / Aviso Legal / Protección De Datos / Contactar